Redes sociales

Con la tecnología de Blogger.

Sobre el blog

Aquí podrás encontrar curiosidades y orígenes de
muchas cosas que desconoces también encontraras acertijos , leyes curiosas ,absurdas y mas cosas

online

El mejor timo de Frank William Abagnale

Frank William Abagnale, es hoy en dia dueño y dirigeAbagnale and Associates una compañía que asesora grandes bancos sobre sistemas de seguridad. FrankAbagnale cobra 15.000 dólares por conferencia y viaja en jet privado.
Nacido el 27 de abril de 1927, su interesante historia empieza en la década de los 60 en la que se convirtió en un famoso impostor y falsificador de cheques. Antes de los 20 años ya se había hecho pasar por piloto de avión, medico y abogado. Motivo por el cual consiguio entrar en la lista de los 10 hombres mas buscados del mundo.
En solo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes (aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques), y pasó cheques falsos por un valor total de 2.5 millones de dólares en 26 países.A los 16 años, falsificó su carnet de conducir para fingir que tenía diez años más y conseguir trabajo.
Frank ya desde joven tenia una gran facilidad para conseguir dinero fácil.
Su padre le regalo su primer automóvil usada, al que le convenció que le prestara su tarjeta de crédito para adquirir repuestos, con ella compro piezas que revendió mas tarde a menor precio al dueño del taller, con lo que consiguió dinero en efectivo.
Después notó que podía realizar fraudes bancarios de varias formas sin que nadie se percatara. Empezó a falsificar cheques; en un principio alteraba las cantidades que cobraría y luego los comenzó a imprimir él mismo con tal perfección que eran indetectables. Con estos últimos abrió varias cuentas de banco a su nombre.
Durante dos años Abagnale fingió ser un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo el nombre de Frank Williams, un empleado de cortesía que necesitaba trasladarse de un país a otro. Consiguió un uniforme y falsifico su acreditación con lo cual estuvo viajando 2 años gratis.
Poco a poco fue adoptando la personalidad de Frank Corners, un pediatra del hospital de Georgia, para lo que obtuvo identificaciones falsas y durante once meses “ejerció” la medicina hasta que decidió abandonar esta práctica cuando puso en riesgo la vida de un bebé.Apenas a la edad de 19 años fingió ser el abogado Robert Black, regresado de la Universidad de Harvard. Ejerció la abogacía durante varios meses.
En 5 años antes de ser detenido, usó 8 identidades distintas y coló cheques falsos en 26 países por un valor total de cerca de 2.5 millones de dólares. Su estilo de vida (conduciendo lujosos coches y quedando a cenar con azafatas de vuelo en los mejores restaurantes), no obstante, requería grandes cantidades de capital. Cuando parece que iba a sentar cabeza, le confesó su identidad a su prometida y ella le denunció, por lo que tuvo que volver a huir.
Durante sus primeros fraudes fue perseguido por el agente del FBI Sean O’Riley, a quien se le escapó en repetidas ocasiones hasta que lo capturó en Francia en 1969 en cuando le identificaron en un aeropuerto en el que había posters colgados con su retrato. Después de pasar varios meses en prisión en Francia, fue conducido a Suiza, donde cumplió un año de condena, y finalmente a los EEUU donde estuvo 12 años en una prisión federal. Salió de ella a cambio de una condición: colaborar con el Gobierno en la lucha contra el fraude.
La historia de su vida fue inspiración para la creación de la película Atrápame si puedes, basada en su biografía escrita llamada con el mismo nombre y dirigida por Steven Spielberg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mal escrita la fecha de nacimiento, entonces en el 1967 tendría 47 años. Y era menor de edad cuando comenzo con las estafas.

Fiasco total dijo...

Está copiado de Wikipewdia, no aportas nada nuevo

Publicar un comentario