Redes sociales

Con la tecnología de Blogger.

Sobre el blog

Aquí podrás encontrar curiosidades y orígenes de
muchas cosas que desconoces también encontraras acertijos , leyes curiosas ,absurdas y mas cosas

online

Origen del nombre "pantalón"

Bueno en este nuevo apartado que seguiré si tiene visitas y comentarios ,vamos hablar de origen de palabras que utilizamos normalmente pero que nunca nos hemos parado ha reflexionar en su nombre.
La primera es pantalón la cual es muy simple pero casi nadie la sabe,bueno al rollo ,esa palabra es así ya que el pantalón van desde la panza hasta los talones. Gracias y comentar

1 comentarios:

Unknown dijo...

Commedia dell’arte fue el nombre que se dio a las incontables compañías teatrales italianas formadas por entre diez y quince actores, que recorrían toda Europa entre el Renacimiento y el siglo XVIII, representando sus comedias siempre con los mismos personajes: Arlequín, el Doctor, el Capitán, Polichinela, Pierrot, Colombina y Pantaleón. Actuaban en las plazas de los pueblos y ciudades, sobre una tarima en la que improvisaban sus funciones ante un público que se concentraba espontáneamente. Pantaleón, que apareció en 1565 y fue mencionado por Shakespeare, simbolizaba a los mercaderes venecianos: era un anciano de figura ridícula, con piernas delgadas metidas en una especie de calzones turcos muy largos y estrechos, algo semejante a los actuales pantalones.
Desde varios siglos antes, se llamaba pantaleoni a los venecianos, por contracción de la expresión pianta-leone (planta el león), en alusión al símbolo de Venecia, el león de san Marcos. El nombre de Pantaleone se usó posteriormente para designar la prenda masculina que, tal como la conocemos hoy, comenzó a emplearse en Europa a comienzos del siglo XIX y se extendió rápidamente a América. Los pantaloni italianos dieron lugar al francés pantalon antes de llegar al inglés estadounidense pants y a nuestro pantalón. Sin embargo, los alemanes prefirieron Hose y los británicos se quedaron con trousers para esta vestimenta que, por muchos años, fue sólo masculina.

Publicar un comentario