Redes sociales

Con la tecnología de Blogger.

Sobre el blog

Aquí podrás encontrar curiosidades y orígenes de
muchas cosas que desconoces también encontraras acertijos , leyes curiosas ,absurdas y mas cosas

online

¿Cuanto vale tu cuerpo?



BODY
Con una imagen, mostrada en este articulo, es como Medical Transcription nos quiere mostrar los precios del mercado negro de órganos humanos en los EEUU, con cifras que resultan escalofriantes y que nos hacen ver que la realidad es que en muchos sitios las vida humana no es más que un simple producto más, con el que ganarse un dinerillo (bueno, dinerazo). ¿Cuanto vale una vida humana? Según el mercado negro, por piezas vales unos 500.000 € sin contar que la piel se paga a 6€ el cm cuadrado.
El sorprendente ínfimo precio que tienen órganos como una mano, la sangre, la piel o el hombro junto con las declaraciones de Grífols sobre la legalización de pagar a los donantes como sistema para dar un “sueldo” a los parados de larga duración, da un poco de vértigo sobre en que vamos a convertirnos. Tenéis los datos y precios en la fuente.
Parte de la razón de esto es que, aunque en España seamos líderes en trasplantes y donaciones de órganos, en EEUU la realidad no es tan “mundo de la gominola”. Menos del 10% de los pacientes llegan a poder tener un trasplante, muriendo de media 18 personas diarias por la escasez de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario