Redes sociales

Con la tecnología de Blogger.

Sobre el blog

Aquí podrás encontrar curiosidades y orígenes de
muchas cosas que desconoces también encontraras acertijos , leyes curiosas ,absurdas y mas cosas

online

¿Dónde nace el temor al número 13?

Hay bastantes hechos que lo remarcan en la historia:
 -En la última cena de Jesucristo, el invitado número 13 era Judas
-La Cábala de la antigua literatura judaica, se enumeran 13 espíritus malignos, del mismo modo que en las leyendas nórdicas.
-El versículo 13 del libro del Apocalipsis trata sobre el anticristo y la bestia.
-Durante la cena de dioses en el Valhalla, Loki, espíritu del mal de la leyenda escandinaba, era el invitado número 13.
También la muerte de Baldr a manos de su hermano gemelo Höor fue por las manipulaciones del dios Loki, que sumaba el dios número 13. -En el Tarot se utiliza el número 13 para referirse a la muerte. Aunque expertos en la numerología siempre han señalado como el verdadero número de la mala suerte al 4, se cree que puede haberse convertido en 13 por ser la suma de ambos números (1+3). Puede que sólo sea una superstición, pero genera mucho respeto menos para los Mayas, que curiosamente tenian al 13 considerado un número sagrado. El Martes 13 (Viernes 13 en la cultura anglosajona) por el mal fario que ha envuelto su figura, ha conseguido que las aerolíneas eviten el 13 en sus asientos, que algunos artistas (sobretodo antes) no actuen en tal número del calendario, y que muchos hoteles del mundo se lo salten, pasando del piso 12 al 14.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien dijo eso que mentira ajo si yo soy cristiana y no veo que la Biblia hable de eso que existe un 13 discipulos que seguian a Jeus de Nazareth estan bien equibocados les invito a que lean la Bilblia Reina Valera la Original BENDICIONES

Anónimo dijo...

jajaja q mentira

Tienda Ofertas dijo...

Si Anónima, la has leido tanto que escribes equivocados con b alta. Además que tu misma te estas contradiciendo ya que la Biblia contiene miles de versiculos desagradables y de alto nivel de violencia.

Publicar un comentario