Redes sociales

Con la tecnología de Blogger.

Sobre el blog

Aquí podrás encontrar curiosidades y orígenes de
muchas cosas que desconoces también encontraras acertijos , leyes curiosas ,absurdas y mas cosas

online

Inventos por error

Cuando un ser humano se embarca en un proyecto, siempre tiene bien definido cuál es su objetivo. Sin embargo, muchas veces, el destino impone un desvío en el camino, cambiando los planes. Muchos de los inventos que hoy creemos prácticos, alucinantes e incluso indispensables para la vida diaria tuvieron su origen por pura casualidad. Averigua cuáles son los mejores inventos creados por error.

Pegamento
El norteamericano Harry Coover, científico de la Universidad de Cornell, estaba investigando junto a su equipo de trabajo de la empresa Kodak nuevos compuestos para mejorar las miras ópticas de uso militar cuando dio con el cianoacrilato, nombre científico del pegamento. En un principio, el pegamento fue criticado porque había arruinado las maquinarias utilizadas para la investigación pero en el año 1958 se comercializó bajo el nombre "Kola LoKa".

Teflón
Roy Plunkett era un químico norteamericano que en el año 1938 quería crear una nueva variedad de clorofuorocarbono. El resultado del experimento debía ser gaseoso pero, en su lugar, se encontró con un grupo de partículas blancas. Al ser estudiadas, Plunkett llegó a la conclusión de que esta nueva sustancia podía funcionar como lubricante, incluso a temperaturas muy altas. En un principio, se utilizó de forma exclusiva para fabricación militar pero luego comenzó a ser usado para revestir utensilios de cocina.

Coca Cola
La Coca Coca es la gaseosa más conocida del mundo. Sin embargo, en un inicio, su creador, John Pemberton, estaba buscando crear un remedio. Coronel de la Armada de la Confederación estadounidense, Pemberton cayó herido en una batalla y, como otros tantos soldados, se volvió adicto a la morfina al intentar aminorar su dolor. Un día de 1886, experimentando con hojas de coca y semillas de nuez, inventó una bebida llamada "French Wine Coca" (vino francés de coca). Luego perfeccionó la fórmula hasta agregarle sirope y agua carbonatada, creando la actual Coca Cola.

Penicilina
Alexander Fleming era un farmacéutico, biólogo y botánico escocés que en el año 1928 se avocó al estudio de la enfermedad de la gripe. Un día, antes de irse de vacaciones con su familia, Fleming dejó los cultivos de una bacteria en una esquina de su laboratorio. Al regresar, se dio cuenta de que había sido contaminada con un hongo que la destruyó. Así fue como descubrió la penicilina.

Post-it
En el año 1970, el químico norteamericano Spencer Silver se encontraba desarrollando un pegamento muy fuerte para la empresa 3M. Sin embargo, sólo consiguió crear un adhesivo muy débil pero que permanecía en la superficie donde el papel era pegado. Años más tarde, su compañero de iglesia Arthur Fry le dio un nuevo uso a este pegamento. Los papeles que colocaba para marcar el cancionero de la iglesia se le caían y decidió utilizar la cola de Spencer, la cual permitía despegarlos una vez que ya no se utilizaban. Hoy en día, los post-it o papeles de nota con pegamento son uno de los objetos de oficina más vendidos alrededor del mundo entero.

0 comentarios:

Publicar un comentario