Redes sociales

Con la tecnología de Blogger.

Sobre el blog

Aquí podrás encontrar curiosidades y orígenes de
muchas cosas que desconoces también encontraras acertijos , leyes curiosas ,absurdas y mas cosas

online

Saber donde invertir y en que momento


La rotación de sectores es una buena estrategia aunque hay que tener especial “dedicación y disciplina”. El inversor debe saber que al rotar sectores está elevando el riesgo de su cartera.
Lo ideal, es invertir en cada sector en el punto exacto del ciclo económico. Por ejemplo, se debe invertir en el sector tecnológico cuando la economía va bien, en el sector industrial cuando “haya momentos de clara bonanza económica” y en materias primas cuando “empiezan a subir los tipos de interés de los bancos centrales”.
CUÁNDO INVERTIR EN CADA SECTOR
SECTORMOMENTO DEL CICLO ECONÓMICOCARACTERÍSTCAS DEL SECTOR
Consumo defensivoAparentemente la economía va bien pero se observa una ralentización en el crecimiento. El discurso de los bancos centrales no se centra tanto en los temores inflacionistas. Se están agotando las subidas de tipos.Defensivo. Independiente del ciclo económico.
UtilitiesComienza a enfriarse la economía.Empiezan a bajar los tipos de interés.Defensivo. Alta rentabilidad por dividendo. Sector regulado.
FinancieroLa economía no se recupera, los tipos siguen bajando. El mercado hipotecario se reactiva y empieza a aumentar el crédito.Cíclico, pero con armas para ganar dinero en momentos de economía débil.
Materias primasLa economía se estabiliza. Los tipos siguen bajos, el discurso de los bancos centrales vuelve a cambiar. Empiezan a hablar de inflación al tiempo que siguen preocupados por el crecimiento económico.Muy cíclico. Período muy corto pero intenso de comportamiento mejor que el mercado. Suele repartir buenos dividendos.
IndustrialEl ciclo cambia. La economía empieza a cercer y comienzan a subir los tipos de interés.Cíclico. Mejor en momentos de economía alcista después de importantes reestructuraciones que han “limpiado” el exceso de costes en el sector.
Consumo cíclicoEl ciclo económico claramente mejora.Continúan subiendo los tipos de interés. Se crea mucho empleo. La inflación empieza a superar objetivos.Cíclico. La cotización es muy dependiente de los resultados empresariales. Poco dividendo.
TecnológicoLa economía marcha como la seda y además no tiene visos de estropearse. Los tipos siguen subiendo.Depende tanto del ciclo económico como de la aceptación de nuevas tecnologías por parte del mercado masivo. Dividendo bajo o nulo. Alto riesgo de fracaso ante productos no probados.

0 comentarios:

Publicar un comentario